Consejos Útiles


Asistencia al viajero o Seguro de viajes
Si bien parecen la misma cosa, la Asistencia al Viajero y el Seguro de Viajes son productos absolutamente diferentes.

Cuando hablamos de seguros de viaje estamos refiriéndonos a un sistema que obliga al viajero a buscar por cuenta propia la atención médica que necesite. Generalmente en un idioma diferente y decidiendo a qué hospital dirigirse y qué especialistas consultar dentro de una lista entregada por el seguro.

Lo peor es que el viajero deberá asumir los gastos que la atención requiera y tal vez recuperar ese dinero mediante un reintegro al regresar del viaje.

Es muy común que las pólizas de Seguros de Viaje posean un Deducible o Franquicia y el pasajero tiene que hacerse cargo en cualquier tipo de evento.

Por otro lado, el servicio de Asistencia al Viajero brinda una atención las 24 horas del día durante todo el año y en el idioma del viajero. Ofrece una cobertura integral, tanto en atención médica en caso de enfermedad o accidente, como en atención específica ante pérdida de equipajes, asistencia legal, fianzas, etc.

Sucede que el prestador de la asistencia es quien asume las decisiones y los gastos directamente con el médico y/u hospital, liberando al viajero de esa responsabilidad.

A pesar de que un seguro pueda colaborar en la recuperación de los gastos debidos a un siniestro o accidente contemplado en la póliza, los productos de asistencia al viajero brindan, además, el soporte necesario al momento del siniestro.

Por ejemplo: teniendo una póliza de seguro por gastos médicos en caso de un accidente, el seguro de viaje reintegra lo que el viajero pagó hasta el tope establecido. Pero es el viajero quien deberá comunicarse con médicos y familiares.

Ya una empresa de asistencia al viajero es el primer contacto el viajero ante un imprevisto. Será atendido en su idioma y recibirá las indicaciones a nivel médico, su familia recibirá la información pertinente y, en casos extremos (siendo contemplado por el plan contratado) la asistencia trasladará a un familiar para que acompañe al viajero o llevará a este de vuelta a su hogar en traslado sanitario.

Por lo tanto, una empresa de seguro de viajes posee una red se aseguradoras, mientras que una empresa de asistencia al viajero tiene una red de hospitales y médicos y centros de atención las 24 horas, estando siempre disponibles para el viajero.

Consulta los planes de Asistencia al Viajero de Coris Asistencia al Viajero. Completa en pocos segundos los datos de tu viaje y cotiza online sin cargo.