Asistencia al viajero o Seguro de viajes


Cuando hablamos de Asistencia al Viajero Seguros de Viajes, muchos consideran que se trata de la misma cosa. Sin embargo son productos totalmente diferentes.


En el caso de losseguros de viajeseres tu quien deberá buscar por tu propia cuenta los servicios médicos que requieras. La mayoría de las veces en un idioma distinto al tuyo, y tomando las decisiones pertinentes sobre a que hospital recurrir y que especialistas consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro.

Y, lo más riesgoso, deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente solo procurar el reintegro cuando regreses a tu país.

Resulta muy frecuente que todas las pólizas deSeguros de Viajes, cuenten con un Deducible o Franquicia, sobre el cual el pasajero debe hacerse cargo en cualquier evento.

Por otro lado, el servicio deasistencia al viajerocontempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen. Brinda cobertura integral, no solamente médica en caso de enfermedad o accidente, sino que también en caso de Pérdida de Equipajes, Asistencia Legal, Fianzas, etc.

Es el prestador de asistencia quien se encarga de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tu no deberás preocuparte por estos gastos.

Mas allá de que un seguro te pueda ayudar a recuperar los gastos ocasionados por cualquier siniestro o enfermedad contemplado en la póliza, un producto deasistencia al viajero tebrinda, además, el soporte que necesitas cuando el siniestro ocurra.

A modo de ejemplo: si tienes una póliza de seguro por gastos médicos en caso de accidente, elseguro de viajeste reintegrará lo que hayas pagado, hasta el tope establecido. Pero si estas solo en Londres, por ejemplo, deberás ocuparte de la comunicación con médicos y con t familia.

En cambio, una empresa deasistencia al viajeroseria el primer contacto que deberías tener. Te atenderán en tu idioma y estarán pendientes de tu caso, no solamente a nivel médico, sino que te podrán ayudar con las comunicaciones, enviar mensajes a tu familia, y en casos extremos (si el plan lo contempla) podrán trasladar a un familiar para que te acompañe, o bien traerte de regreso a casa en un traslado sanitario.

Es decir, que mientras una empresa deseguro de viajescuenta con una red de aseguradoras, una empresa deasistencia al viajerocuenta con una red de hospitales y médicos, así como centros de atención las 24 horas para estar siempre a disposición del viajero.



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